EE.UU. dará inicio a la reunificación de familias separadas en la frontera

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó que esta semana el gobierno comenzará a reunir a las familias separadas bajo la administración anterior.

El trabajo se llevará en conjunto con el Grupo de Trabajo de Reunificación Familiar para reunir a varios familiares separados en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Estamos reuniendo al primer grupo de familias, vendrán muchas más y reconocemos la importancia de brindarles la estabilidad y los recursos que necesitan para sanar”.

Durante el mes de febrero, el presidente Joe Biden firmó una Orden Ejecutiva que establece el Grupo de trabajo interinstitucional sobre la reunificación de familias.

Este se encarga de identificar a los padres y los niños separados y de implementar estrategias integrales para unir a las familias y garantizar que reciban apoyo.  

El informe inicial del Grupo de Trabajo debe presentarse el 2 de junio de 2021 y proporcionará una actualización completa sobre el progreso alcanzado.

Asimismo, el Grupo de Trabajo ha estado trabajando para establecer una base de datos completa de familias separadas y están revisando casos adicionales para la reunificación en los próximos meses.


De interés…