fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Deportes

‘Superliga’: UEFA aprueba medidas de reintegración para nueve clubes implicados

La UEFA ha aprobado medidas de reintegración para nueve clubes que participan en el proyecto denominado ‘Superliga’.

Según lo informado en un comunicado, 9 de los 12 clubes implicados presentaron a la UEFA una ‘Declaración de compromiso de los clubes’.

En esta se establece la posición de los clubes, incluido su compromiso, a las Competiciones de Clubes de la UEFA, así como a las competiciones de clubes nacionales.

Por lo tanto, la UEFA convocó un Panel de Emergencia de su Comité Ejecutivo, que tomó en consideración el espíritu y el contenido de la Declaración de Compromiso del Club.

Los directivos decidieron aprobar diversas acciones, medidas y compromisos asumidos por los clubes.

“La UEFA y esos nueve clubes acordaron y firmaron una confirmación formal de los compromisos y la forma de reintegración y participación de los clubes en las Competiciones de Clubes de la UEFA”.

Esos nueve clubes reconocieron y aceptaron que la Superliga fue un error y se disculparon con los aficionados, las federaciones nacionales, las ligas nacionales, los clubes europeos y la UEFA.

También han reconocido que el proyecto no habría sido autorizado por los Estatutos y Reglamentos de la UEFA.

Declaraciones del presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin

“Dije en el Congreso de la UEFA hace dos semanas que se necesita una organización fuerte para admitir haber cometido un error”, expresó. “Estos clubes han hecho precisamente eso”.

Al aceptar sus compromisos y su voluntad de reparar la interrupción que causaron, la UEFA desea dejar atrás este capítulo y avanzar con un espíritu positivo.

Sin embargo, la UEFA no retendrá ninguna de las sanciones económicas. Todos se reinvertirán en el fútbol base y juvenil en las comunidades locales de Europa, incluido el Reino Unido.

Escrito por:

También puedes leer:

Portada

En el emocionante sorteo de la Liga de Campeones celebrado recientemente, los equipos españoles han conseguido evitar a los titanes del fútbol europeo, manteniendo...

Deportes

España ganó la Liga de Naciones de la UEFA al imponerse en los penales 5-4 a Croacia, tras un partido que finalizó con empate...

Portada

Hoy viernes 17 de marzo de 2023 se sortearon los cruces de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El primer duelo...

Portada

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo este viernes que no tiene intención de dejar el club campeón inglés, recientemente acusado de cometer...