fbpx

MINECO y Taiwán lanzan el “Concurso Nacional de Innovación, Artesanía y Diseño: Kakaw”

por | 18 May 2021

Autoridades del Ministerio de Economía con apoyo de la Embajada de China (Taiwán) realizaron lanzamiento del “Concurso Nacional de Innovación, Artesanía y Diseño: Kakaw”.

El objetivo del concurso es contribuir al fortalecimiento de las Mipymes y revitalizar la artesanía tradicional guatemalteca.

Esto a través del desarrollo de la industria y cultural local, por medio de la innovación, comercialización y transferencia de conocimiento.

El Ministro de Economía, Antonio Malouf agradeció el constante apoyo de Taiwán en las áreas de innovación, productividad, turismo y promoción de las industrias culturales.

 “Quiero agradecer a Taiwán quienes han sido aliados estratégicos para el impulso e implementación de proyectos en el país”, expresó.

Según lo indicado, este es el primer concurso a nivel nacional en agrupar actividades económicas como la cerámica, artesanía y carpintería.

Por su parte, el embajador Li-Cheng Cheng expresó que el concurso está dirigido para jóvenes emprendedores que deseen revalorizar la identidad de su territorio a través de la artesanía y productos propios.

De interés…