Salud aplicó más de 500 mil dosis de vacuna contra COVID-19 la semana pasada

Jessica Hernández
13/09/2021

El Dr. Eliú Mazariegos, Director del Sistema Integral de Atención en Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, manifestó que la semana pasada, el personal de salud aplicó 559,103 dosis de vacuna contra COVID-19; lo cual, representa un promedio de 79,872 dosis por día. 

A la fecha, “el Ministerio de Salud ha aplicado 5.5 millones de dosis, el 36.13% es la cobertura con primera dosis y el 16.95% con esquema completo. Más de 3 de 10 guatemaltecos de la población objetivo ya tienen la primera dosis”, indicó el Dr. Mazariegos. Los departamentos con más dosis administradas son Guatemala, Sacatepéquez y Jutiapa.

“En relación a las brigadas de vacunación que se intensificaron desde hace dos semanas en la ciudad capital, nos ampliamos este fin de semana a Bárcenas, Villa Nueva, logrando administrar más de 3,500 dosis. Continuamos en San Miguel Petapa, Villa Canales, al igual que en Bethania, zona 7. En los próximos días estaremos en el Área de Salud Guatemala Sur y Noroccidente, continuando la vacunación de casa en casa, puestos móviles, entre otras estrategias”, manifestó el Dr. Mazariegos. 

En cuanto a la disponibilidad de vacunas, dijo que: “tenemos aproximadamente 3 millones de vacunas disponibles entre Sputnik V, Moderna Pfizer y AstraZeneca, en más de los 700 puestos de vacunación a nivel nacional”.


De interés…