fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Rusia bloquea Google Docs antes de las elecciones parlamentarias

Las autoridades rusas siguen ampliando las restricciones al tráfico de Internet intentando bloquear por completo la estrategia Smart Voting.

Smart Voting es una estrategia de voto promovida por el líder de la oposición Aleksei Navalny que pone nerviosos al Kremlin y al partido gobernante Rusia Unida. Ayuda a los rusos con mentalidad opositora a votar por los candidatos que se consideran más capaces de vencer a los de Rusia Unida.

GlobalCheck informa de que el miércoles por la tarde el tráfico a docs.google.com fue bloqueado en las redes de telefonía móvil, así como en el proveedor estatal de Internet Rostelecom.

Según GlobalCheck , Google Docs no funciona para los usuarios de MTS y MegaFon. También se quejan los usuarios de Tele2 y Yota. Se han registrado fallos en toda Rusia.

Según la organización no gubernamental rusa Roskomsvoboda, la mayoría de los proveedores de Internet se han visto afectados por las restricciones. De los proveedores de telefonía móvil, MTS y MegaFon están bloqueados en casi todas las regiones de la Federación Rusa, y Beeline funciona en todas partes.

La aplicación del “voto inteligente” elige así a cualquiera de los 1.234 candidatos del Partido Comunista, el Partido Liberal Democrático (nacionalista) y otros partidos políticos que, en teoría, tiene más posibilidades que el candidato de Putin Rusia Unida.

Casi simultáneamente, el servicio de publicaciones de Telegram, telegra.ph, empezó a experimentar fallos, informa GlobalCheck.

El martes, una fuente de la agencia de noticias RBC en el mercado de las telecomunicaciones confirmó que el proveedor estatal de Internet Rostelecom ha impuesto restricciones a los servidores DNS de Google y Cloudflare, así como al protocolo DoH.

Los servidores DNS públicos de Google permiten acelerar la carga de las páginas web, protegen contra el spoofing (cuando un sitio se disfraza de otro), y Cloudflare encripta el tráfico web para que los proveedores no vean a qué recurso está accediendo el usuario.

A finales de la semana pasada, el organismo de control de los medios de comunicación rusos, Roskomnadzor, comenzó a bloquear seis servicios de VPN, incluido el popular Nord VPN, lo que provocó una oleada de interrupciones para los usuarios.

El martes, el Banco Central de Rusia empezó a experimentar fallos en su sistema de comunicaciones.

Debido al “inestable funcionamiento de los gabinetes electrónicos”, el Banco Central decidió aceptar las solicitudes en papel de los bancos y amplió el plazo para su presentación. El Banco Central pidió que los documentos rellenados manualmente se enviaran “a las oficinas regionales del Banco de Rusia que atienden la cuenta corresponsal de la entidad de crédito”.

Al mismo tiempo, se ampliaron los plazos de presentación de otros documentos electrónicos, incluidos los informes, así como las respuestas a las solicitudes e instrucciones del Banco Central.

El director de la “Sociedad para la Protección de Internet”, Mikhail Klimarev, no descarta que haya más fallos. “Por ejemplo, el Banco Central recomienda que los bancos implementen soluciones para validar las acciones del usuario -un reCAPTCHA individual y un reCAPTCHA invisible- y estos son productos de Google”, dice.

“Siempre falla en los lugares más inesperados”, señala Klimarev. “En el peor de los casos, los sistemas de comunicación del banco pueden fallar”.

El Kremlin decidió “bajar el interruptor de Internet” después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, hiciera un llamamiento a los ciudadanos para que votaran en las elecciones a la Duma Estatal de los días 17, 18 y 19 de septiembre.

“El máximo significado de las elecciones es, en primer lugar, la expresión de la voluntad del pueblo ruso como principal fuente de poder, la aplicación del derecho constitucional de los ciudadanos a determinar el desarrollo ulterior del país, que todos queremos ver soberano y próspero”, subrayó Putin.

Escrito por:

También puedes leer:

Nacionales

El conductor del pick-up Volkswagen, cuya identidad aún no ha sido revelada, perdió la vida en el lugar del accidente.

Política

Las autoridades estadounidenses les atribuyen el delito de conspiración para distribuir cocaína.

Deportes

Dirigidos magistralmente por el estratega Eduardo Estrada, los guatemaltecos mostraron una notable capacidad de recuperación después de comenzar en desventaja ante los mexicanos.

Mundo

En un vídeo compartido en sus redes sociales, Brand compartió su experiencia al rezar el rosario junto a su comunidad durante una de sus...