RENAP  inaugura el primer Centro de Impresión -CIM- en Quetzaltenango

Francisco Rivas
03/11/2021

El Registro Nacional de las Personas -RENAP-  inauguró el primer Centro de Impresión -CIM- en Quetzaltenango, el cual cuenta con equipo de alta tecnología que permite la impresión y entrega del Documento Personal de Identificación -DPI- en menos de una hora, y con todos los estándares de calidad y seguridad que el mismo requiere.

El proyecto, que hoy beneficia a las poblaciones de Quetzaltenango,Huehuetenango, Quiché, San Marcos, Totonicapán, Suchitepéquez, Sololá y Retalhuleu, es parte de la política de descentralización de la impresión del DPI, buscando que los servicios de la institución sean más accesibles a la población.

“Se simplificaron procesos normativos y tecnológicos para generar los cambios y hemos modernizado tanto el equipo, como las estaciones de captura”, resaltó el Ing. Rodolfo Estuardo Arriaga Herrera, Director Ejecutivo de RENAP.

El usuario podrá tramitar en el nuevo CIM: el primer DPI, la renovación y reposición del DPI, así como la certificación de nacimiento, siempre y cuando ésta sea para el trámite del primer DPI. Una ventanilla bancaria está ubicada en las instalaciones para que el interesado realice el pago de su gestión, según corresponda al trámite que necesita.

Es importante mencionar que el CIM Quetzaltenango cuenta con espacios abiertos, diseñados acorde a las necesidades de los usuarios, así como de los trabajadores de la institución.  Además, es requisito indispensable portar siempre la mascarilla, utilizar gel antibacterial y toma de  temperatura al ingreso, todo como parte del protocolo de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19.

El Centro de Impresión -CIM- de Quetzaltenango, está ubicado sobre el Periférico, exactamente en la 0 calle 37-172, lote 27 del Barrio Los Tulipanes, zona 8 de la ciudad Altense.

De interés…