FBI captura a analista involucrado en documento que culpaba a exPresidente Trump de ser topo de Rusia

Francisco Rivas
04/11/2021

El FBI arrestó este jueves a un analista que en 2016 busco pistas sobre posibles vínculos entre Donald J. Trump y Rusia. La investigación resultó ser una conspiración de la oposición financiada por los demócratas detalla hoy The New York Times.

El arresto del analista, Igor Danchenko, es parte de la investigación del fiscal especial dirigida por John H. Durham, quien fue designado por la administración Trump para examinar la investigación de Rusia en busca de irregularidades.

Segun la publicación “Danchenko, fue el investigador principal del llamado expediente Steele, un compendio de rumores y afirmaciones no comprobadas que sugieren que Trump y su campaña de 2016 se vieron comprometidos y conspiraron con funcionarios de inteligencia rusos en la operación encubierta de Moscú para ayudarlo a derrotar a Hillary Clinton.

Las personas familiarizadas con el asunto hablaron bajo condición de anonimato porque la acusación contra el Sr. Danchenko aún no se había revelado.”

Sr. Danchenko fue acusado por el abogado de ciberseguridad, Michael Sussmann, de mentir al F.B.I. sobre para quién trabajaba cuando planteó los “posibles vínculos entre Trump y Rusia en septiembre de 2016. Sussmann, que entonces también trabajaba para Perkins Coie, estaba compartiendo preocupaciones desarrolladas por científicos de datos sobre registros extraños de Internet que, según dijeron, sugerían la posibilidad de un canal de comunicación encubierto entre la Organización Trump y Alfa Bank, una institución financiera vinculada al Kremlin”.

De interés…