fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Portada

Conred suma 2,281 atendidos durante los meses de descenso de temperatura

ATENCIÓN A EVENTOS DURANTE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS POR PARTE DEL SISTEMA CONRED

Como parte de las acciones de atención ante la temporada de Descenso de temperaturas, la SE-CONRED en acompañamiento de instituciones del Sistema, mantienen la habilitación de 10 albergues a nivel nacional, y 2 más en apresto, ubicados entre los departamentos de Alta Verapaz, Guatemala, Quetzaltenango, Quiché, Sololá y Totonicapán.

Durante la noche del sábado 08 de enero de 2022, se atendieron un total de 52 personas, de las cuales la mayoría se concentró en el departamento de Guatemala donde se reportaron 37 albergados, esto en los centros ubicados en la zona 3, el Gallito y la Iglesia Ejercito de Salvación en Guatemala, y en el polideportivo Lomas de Cotio en Mixco.

Con ello se llega a un total de 2 mil 281 atendidos durante los meses de establecimiento de la temporada de descenso de temperatura.

En cuanto a la atención a incendios forestales, de momento no se tiene reporte de eventos activos, sin embargo, las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales, -BRIF-GUA-, de la SE-CONRED, mantiene la coordinación con los cuerpos de primera respuesta del Sistema CONRED, para atender cualquier situación de riesgo que pudiera generarse a nivel nacional.

Hasta las primeras horas de este domingo 9 de enero, se contabilizan un total de 73 incidentes atendidos a nivel nacional, de los cuales 37 han sido de tipo forestal y 36 en áreas no forestales. Estos siniestros, han reportado un total de 82.46 hectáreas del territorio nacional consumidas.

Mientras tanto, en la actividad volcánica, gracias a la información emitida por el INSIVUMEH y la Unidad de Prevención de Volcanes, se indica que los colosos de Pacaya, Santiaguito y de Fuego, mantienen su actividad dentro de los parámetros de los últimos meses, sin embargo, no se descarta que podrían presentar incremento en las próximas horas.

Escrito por:

También puedes leer:

Mundo

En un vídeo compartido en sus redes sociales, Brand compartió su experiencia al rezar el rosario junto a su comunidad durante una de sus...

Deportes

Dirigidos magistralmente por el estratega Eduardo Estrada, los guatemaltecos mostraron una notable capacidad de recuperación después de comenzar en desventaja ante los mexicanos.

Mundo

Durante la madrugada del viernes, se registraron explosiones simultáneas en diferentes ubicaciones de Irán, Siria e Iraq.

Política

La Sala Primera utilizó antecedentes que identificaban a Benito como el propietario del dinero hallado en las maletas, ya que una etiqueta estaba vinculada...