fbpx

ACERCAMIENTO DE UN FRENTE FRÍO PODRÍA PROVOCAR INCREMENTO DE LLUVIAS

Francisco Rivas
14/01/2022

Durante el sábado 15 y domingo 16 de enero, se prevé frío en horas de la noche y madrugada, días soleados, poca nubosidad (alternando con parcialmente nublado), como también lloviznas y lluvias sobre el territorio nacional, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- en su boletín meteorológico.

Las lluvias pronosticadas para el fin de semana, se podrían presentar especialmente sobre regiones del Norte al Centro del país, agregó el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- en su boletín.

Cabe resaltar que, a partir del 16 de enero, la nubosidad y lluvias podrían incrementar sobre regiones del Norte al Centro del país, esto debido al acercamiento (a la península de Yucatán) de un frente frío de características débiles. Se espera que las lluvias continúen durante el lunes 17 de enero.

Por último, el INSIVUMEH indicó que, las condiciones meteorológicas mencionadas en este boletín son favorables para que continúe el ambiente frío en los altiplanos Central y Occidental del país.


De interés…