Inicia convocatoria de becas 2022 de nivel superior para estudiar en Taiwán

Jessica Hernández
14/01/2022

Con el propósito de apoyar a la formación de los guatemaltecos, la Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala, pone a disposición dos opciones de becas para estudios superiores.

Los programas de becas MOFA e ICDF permiten a los jóvenes conocer la sociedad y la cultura de un país desarrollado que se caracteriza por sus altos recursos académicos, la cálida hospitalidad del pueblo taiwanés, por su desarrollo y seguridad, y en los últimos años, por el exitoso y estricto control del coronavirus.

Ambos programas, mediante la coordinación de SEGEPLAN, ofrecen becas completas que cubren los gastos totales de los estudiantes. Desde el boleto aéreo de ida y vuelta por la ruta más directa (Guatemala-Taiwán-Guatemala), así como los gastos de colegiatura, alojamiento y estipendio mensual, entre otros.

Estas becas se ofrecen para licenciaturas, maestrías y doctorados en las universidades más prestigiosas del país. Los expedientes requeridos deben ser entregados únicamente a SEGEPLAN, a más tardar el 7 de marzo para las becas de ICDF y el 31 de marzo para las becas de MOFA.


El becario del programa MOFA, Ángel Menéndez, quien inició su carrera con afición a la astronomía y ahora busca lanzar nano-satélites al espacio, comparte sobre su decisión para estudiar en Taiwán, “después de completar la maestría en Aeronáutica y Astronáutica, aún no me sentía listo para irme y dejar hasta allí mi sueño, y así fue como busqué cómo extender mi formación en esta área, apliqué y obtuve la beca para el doctorado en Taiwán. Recientemente aprobé los exámenes de calificación como candidato de doctorado, un paso más para continuar creciendo y trabajando en aquello que más me apaciona.”


Para más información sobre la aplicación de becas de Taiwán, ingrese a la página web de SEGEPLAN: https://portal-becas.segeplan.gob.gt/becas_/tablero

De interés…