Transfórmate en Línea: el programa de Progreso que busca mejorar la salud de sus colaboradores

Francisco Rivas
14/01/2022

Luego del éxito del webinar: Insomnio y Cómo lograr un buen descanso; “Transfórmate en Línea” el programa de Progreso que busca mejorar la salud de sus colaboradores, se propuso abordar el tema del manejo del estrés diario: cómo medirlo y abordarlo para mejorar.

Toda actividad diaria genera estrés, este puede ser positivo o negativo. Existen diferentes formas de medirlo, y durante el webinar del programa Transfórmate, se mostró cómo puedes calcular tu nivel de estrés con la Escala de Estrés de Holmes Rahe.

La escala de Reajuste Social de Holmes y Rahe, es un instrumento útil para valorar los acontecimientos vitales estresantes por los que atraviesa una persona, y nos permite predecir la probabilidad que tiene de enfermedad en un tiempo cercano.

Este instrumento, asigna un valor numérico a los diferentes eventos de la vida, según su potencial de contribuir al comienzo de la enfermedad en cada persona, lo que permite al equipo de expertos en salud y bienestar realizar una intervención anticipatoria.

Si tienes…

150 puntos o menos: Significa que tienes una cantidad relativamente baja de cambio en tu vida y baja susceptibilidad a un colapso de salud.

150 a 300 puntos: Implica una probabilidad aproximadamente del 50 % de tener un colapso de salud importante en los próximos dos años.

300 o más: Tienes una probabilidad de aproximadamente de 80 % de tener un colapso importante de salud en los próximo dos años.

De interés…