fbpx

Cruz Roja capacita a personal de la Municipalidad de Guatemala

por | 28 Jul 2022

Como parte de las Acciones que realiza diariamente la Cruz Roja Guatemalteca, se encuentra la capacitación a actores clave, instituciones, establecimientos educativos, cuerpos de socorro, empresas y población en general, en temáticas de Asistencia Humanitaria, Atención en Salud, Gestión Integral del Riesgo a Desastres, Salud y Seguridad Ocupacional, Desarrollo Organizativo, Migración y Voluntariado.

Este jueves, personal de Cruz Roja Guatemalteca capacita a 75 miembros de la Municipalidad de Guatemala, de varias áreas y dependencias de la municipalidad en el Taller “Conociendo el Proyecto Esfera para la Respuesta Eficaz”, el cual tiene como objetivo que los participantes conozcan el Manual Esfera y puedan aplicarlo en cada una de sus áreas y comunidades en situaciones de emergencias, desastres y crisis.

Las áreas de la Municipalidad de Guatemala que participaron en dicha actividad son:

Dirección de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias -AVE-

Desarrollo Social

Alcaldía Auxiliar Zona 1

Alcaldía Auxiliar Zona 5

Alcaldía Auxiliar Zona 6

Alcaldía Auxiliar Zona 7, Distrito 2

Alcaldía Auxiliar Zona 8

Unidad de Apoyo a las Alcaldías Auxiliares

Juzgado de Asuntos Municipales

Control de Calidad

Centro de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad

COLRED Zona 6

Gestión de Riesgos Municipal

COMRED UGR

Dicha actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura de la Municipalidad ubicada en la 8a. Avenida 11a. Calle zona 1 de la Ciudad de Guatemala, la cual contó con una parte teórica donde los participantes adquirieron conocimientos sobre los diversos temas que abarca el Manual Esfera, para luego a través de diferentes actividades pudieran poner en práctica las habilidades para brindar una respuesta eficaz a la población de la capital guatemalteca.

De interés…