fbpx

Nueva puesta en escena presentará “El Paabank”, para enaltecer y resaltar las danzas vivas de Alta Verapaz

por | 28 Jul 2022

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) anuncia el inicio de las presentaciones de la nueva puesta en escena de El Paabank en conmemoración al 50 aniversario de su estreno.

La majestuosidad de esta ceremonia se reflejará con la integración de cinco nuevas danzas, que se suman a las 11 existentes del repertorio original, además, contará con el uso de video escena, nueva escenografía, vestuario y elementos culturales que contemplan una experiencia a través de los cinco sentidos.

Su primera temporada, iniciará del 4 al 6 de agosto a las 18:00 horas y domingo 7 a las 15 horas en la Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

La segunda semana de presentaciones se llevarán a cabo del 25 al 28 del mismo mes.

La cartelera podrá ser consultada a través del sitio web www.culturaguate.com/paabank, con acceso a la boletería de forma gratuita, donde encontrarán las fechas de presentación y la sinopsis de cada danza ancestral.

El Paabank, es una manifestación cultural heredada de generación en generación, transmitida de forma oral, que reúne una serie de elementos culturales considerado un patrimonio intangible sumamente rico e importante.

De interés…