fbpx

Selección Unificada Femenina de Fútbol 7 de Guatemala llega a semifinales

por | 4 Aug 2022

Guatemala ha pasado a semifinales en la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales 2022, representada por su selección femenina de fútbol 7, esta se lleva a cabo en Estados Unidos en la cancha del The Corner Ballpark, en Detroit, Michigan. Para la gran final se enfrentarán a Burkina Faso, que terminó primera del Grupo C.

La Selección guatemalteca, conformada por jugadoras con y sin discapacidad intelectual, clasificaron a las semifinales. En su participación arrasó con sus rivales en sus tres partidos anteriores, primero goleó por 5-0 a Namibia, con cuatro goles de Adriana Ramírez y uno de Sofía Chávez. Su segundo triunfo fue 7-0 ante la Selección de El Caribe, con tres goles de Ramírez, dos de Chávez y uno de Daroulin Ávila y uno de Katherine Ruiz.

Es la primera vez que Guatemala participa en el fútbol unificado de Olimpiadas Especiales. Está conformado por 11 jugadoras, de ellas 6 con discapacidad y 5 sin discapacidad.

En el torneo participan Estados Unidos, México, Costa rica, Emiratos Árabes Unidos, India, Sri Lanka, Egipto, Burkina Faso, Namibia, Eslovaquia, El Caribe y Guatemala. La competencia es organizada por Special Olympics, del 30 de julio al 7 de agosto.

 

De interés…