fbpx

El domingo concluyen trabajos en el el Km. 15 de la CA-9 Sur en Villa Nueva

Redacción
05/08/2022

Este fin de semana concluyen los trabajos en el Km. 15 de la CA-9 Sur, en Villa Nueva, para rehabilitar el paso por ese sector, informó la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

De acuerdo con estudios técnicos determinaron que una falla geológica en el lugar provocó el colapso de un colector de agua pluvial antiguo, por lo que se realizó una excavación que permitió llegar hasta dicha tubería, esta fue sellada con concreto fluido. Posteriormente se trabajó en un relleno reforzado para sanear el área y mejorar las condiciones del suelo, se utilizó material clasificado y geosintéticos, hasta llegar nuevamente al nivel de la carretera.

Al mismo tiempo y varios metros alejados de la falla geológica, se reemplazó el colector dañado con la construcción de uno nuevo, este tiene una longitud de 107 metros lineales, con un diametro de 72 pulgadas, construido con tubería de PVC reforzada y recubierta con una fundición de 20 centímetros de concreto de 4,000 psi de resistencia y estructura armada con hierro.

De acuerdo con COVIAL este fin de semana trabajarán en la subbase y base del pavimento, el sábado se estaría aplicando una nueva carpeta asfáltica y el domingo señalizarán los carriles, así rehabilitar nuevamente el paso por el sector.

De interés…