fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU emite nueva guía que alivia restricciones remanentes contra el COVID-19

La principal agencia de salud pública de EEUU emitió una nueva guía que alivia algunas de las restricciones aún vigentes contra el COVID-19 en Estados Unidos, entre ellas la cuarentena si se tiene contacto con una persona infectada y las guías sobre distanciamiento social.
La CDC dijo que las personas que entren en contacto con una persona infectada no necesitarán aislarse, será suficiente usar una mascarilla de calidad en presencia de otros por 10 días.
Tampoco es necesario guardar distancia de casi dos metros con otras personas, aunque los CDC advierten que esto siempre dependerá de las condiciones del lugar.
Los cambios, que tienen lugar más de dos años y medio después del inicio de la pandemia, fueron tomados en base a que alrededor del 95% de los estadounidenses mayores de 16 años ya han adquirido un cierto nivel de inmunidad, ya sea por las vacunas o infecciones.
“Las condiciones actuales de esta pandemia son muy diferentes de hace dos años”, dijo Greta Massetti, de los CDC. “Tenemos más herramientas, como vacunas y tratamientos, para protegernos y proteger a nuestras comunidades de las enfermedades graves del COVID-19”.
No obstante, advirtió que “aunque la guía reconoce que la pandemia no ha desaparecido, también ayuda a movernos a un punto en que el COVID-19 ya no trastorna gravemente nuestra vida diaria”.

Escrito por:

También puedes leer:

Negocios

El esperado Miraflores Fashion Show 2024 se alza como el epicentro de la moda y el glamour, ofreciendo a los asistentes una experiencia inolvidable...

Política

Además, el presidente informó que la vicepresidenta también ha acordado reducir su salario de manera similar, lo que generará un ahorro estimado de más...

Mundo

Las cuatro propiedades, según la ONG MCCI, desaparecieron desde que fue jefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023). “El patrimonio de Claudia Sheinbaum...

Política

En un comunicado dirigido al pueblo guatemalteco, el MP rechazó firmemente las afirmaciones del presidente, calificándolas de "espurias, maliciosas y antidemocráticas".