fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Cultura

Munag registra más de 175 mil visitantes

El  Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag) ha recibido más de 175 mil visitantes desde su apertura, en septiembre de 2021, informó el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD). La cartera resaltó que desde la creación de este espacio, se ha contado con el apoyo del presidente Alejandro Giammattei, cuyo gobierno ha priorizado la promoción de la riqueza cultural del país.

De esa cuenta, se trabaja en la modernización de diversos centros a nivel nacional, incluido el Munag. Ahí se han logrado exponer más de 90 piezas. El museo se encuentra en el Centro Cultural Real Palacio de los Capitanes, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y celebró este domingo haber superado los 175 mil visitantes.

Su inauguración fue el 10 de septiembre de 2021 y su misión es fungir como espacio para dar a conocer la cultura, historia y tradición guatemaltecos.

El 1 de agosto de 2022, el jefe de Estado encabezó la apertura de la segunda fase del recinto, el cual se amplió para contar con 22 salas de exhibición. Esto permite a los visitantes pueden apreciar diversos detalles de la transición que ha tenido Guatemala. Las piezas expuestas van desde la civilización maya hasta la época colonial y otras.

El Munag ofrece diferentes servicios, como áreas de descanso, tiendas de regalos, baños y zonas de lectura. Además, los visitantes pueden descargar audioguías con información diversa. Para quienes no tienen la posibilidad de hacer un recorrido presencial, el MCD habilitó un sitio web en el cual se ofrece un tour virtual. Ahí se pueden apreciar algunas de las obras expuestas, con su respectiva información.

Las autoridades invitan a la población guatemalteca y turistas extranjeros a que visiten el centro y conozcan más sobre el país.

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Mundo

En un vídeo compartido en sus redes sociales, Brand compartió su experiencia al rezar el rosario junto a su comunidad durante una de sus...

Deportes

Dirigidos magistralmente por el estratega Eduardo Estrada, los guatemaltecos mostraron una notable capacidad de recuperación después de comenzar en desventaja ante los mexicanos.

Mundo

Durante la madrugada del viernes, se registraron explosiones simultáneas en diferentes ubicaciones de Irán, Siria e Iraq.

Política

La Sala Primera utilizó antecedentes que identificaban a Benito como el propietario del dinero hallado en las maletas, ya que una etiqueta estaba vinculada...