fbpx

En medio del escándalo en Francia, el arquero Hugo Lloris anunció su retiro

por | 10 Jan 2023

Continúan las consecuencias en Francia tras la final del Mundial de Qatar que perdió ante Argentina, y en medio de la inesperada interna que se generó con Zinedine Zidane y Kylian Mbappé a la cabeza. El arquero y capitán Hugo Lloris, de 36 años, anunció su retiro del seleccionado en una entrevista con L’Equipe. El futbolista con mayor cantidad de presencias en Les Bleus (145) le puso punto final a su trayectoria en el combinado galo, mientras que seguirá defendiendo la valla del Tottenham.

“Hugo Lloris nos anunció a finales de la semana pasada su decisión de retirarse del fútbol internacional”, indicó la publicación en el primer párrafo, tal vez buscando despegarlo de la efervescencia que reina en el seleccionado en los últimos días. Mientras el entrenador Didier Deschamps (que estiró su vínculo hasta 2026) fue muy duro con sus dirigidos al sostener que “hubo cinco jugadores que no estaban al nivel para una final”, Noël Le Graet, titular de la Federación de Francia, fue agresivo con una leyenda como Zidane cuando fue consultado respecto de si podía llegar a conducir al representativo mayor.

“¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría atendido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección”, dijo en una entrevista con RMC Sports. “¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club… No lo sé, me sorprendería. Hace lo que quiere, no es asunto mío. Nunca le he visto, nunca hemos pensado en separarnos de Didier Deschamps”, remató.

A quien no le gustaron las declaraciones fue a Mbappé, principal estrella del combinado, que arremetió en Twitter: “Zidane es Francia. No se le falta el respeto así a la leyenda”. La aparición de Kiki en redes sociales fue casi una sentencia para Le Graet, sobre el que cayeron innumerables críticas desde diferentes sectores. Hasta el Real Madrid salió en defensa de Zizou.

“Estos comentarios incómodos crearon un malentendido”, debió retractarse en declaraciones que también publicó L’Equipe. “Me gustaría presentar mis disculpas personales por estos comentarios que no reflejan en absoluto mis pensamientos, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido”, agregó.

Vía: infobae

De interés…