fbpx

Barcelona baila al Real Madrid en la final de la Supercopa

por | 16 Jan 2023

El Barcelona se consagró como el campeón de la Supercopa de España al derrotar 3-1 al Real Madrid en la gran final. El cuadro blaugrana buscaba volver a consagrarse campeón, luego de más de un año de sequía. El último título culé fue la Copa del Rey en 2021. Añadido a ello, el entrenador culé, Xavi Hernández, buscaba alzar su primer título en los banquillos del Camp Nou.

El encuentro se disputó con un claro dominio catalán, que desde un primer momento se hizo con el balón imponiendo su característico estilo de toque. Por su parte el Madrid salió al terreno de juego sin aparente sed de revalidar el título conseguido en 2022.

Con muchos errores defensivos por parte de los blancos que serían muy bien aprovechaos por los hombres de Xavi, que al minuto 33 abrieron el marcador con una anotación del joven mediocampista Gavi.

Los de la ciudad condal buscarían más y antes de culminar el segundo tiempo, Robert Lewandowski mandaba el balón al fondo de las redes, dejando al borde del K.O. al Real Madrid.

En el segundo tiempo el orden del partido no cambiaría, ya que el Barcelona mantendría un claro dominio en el juego, anotando el 3-0 al minuto 69. El Madrid maquilló un poco el resultado anotando el descuento gracias a Benzema al minuto 90+3, colocando así el definitivo 3-1 en el marcador final.

El Real Madrid vuelve a demostrar que no está pasando por su mejor momento, algo que Carlo Ancelotti tendrá la difícil tarea de revertir, ya que se viene el Mundial de Clubes y la Uefa Champions League.

El Barcelona tuvo que esperar 638 días para volver a salir campeón, siendo el último título la Copa del Rey 2021 que ganó bajo el liderazgo de Leo Messi.

Gracias a este resultado, Xavi Hernández conquista su primer título con el club de sus amores además de devolverle los títulos al Barsa que se le negaban desde hace dos temporadas.

Vía: agn

De interés…