Mundo
Terroristas de izquierda tomaron la Universidad Nacional de La Matanza
En paralelo, el Colegio Nacional Buenos Aires, dependiente de la UBA, también fue ocupado por los violentos terroristas de extrema izquierda.
En el contexto de las tomas de facultades en todo el país, ahora se suma la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM). Lo que comenzó como una protesta en rechazo al veto presidencial sobre la Ley de Financiamiento Universitario, que buscaba quebrar al Estado nacional, escaló a una nueva ocupación por parte de los militantes de extrema izquierda, que una vez más optaron por el camino del enfrentamiento y la violencia.
En La Matanza, la situación alcanzó un punto crítico que obligó a las autoridades a cerrar temporalmente la facultad para evitar su toma. Sin embargo, los terroristas de izquierda lograron su cometido y ocuparon ilegalmente el lugar, generando disturbios e impidiendo que sus propios compañeros puedan acceder al establecimiento educativo.
La toma no solo paraliza las actividades académicas y afecta a miles de estudiantes que simplemente quieren seguir con su educación, sino que también es una actitud golpista que va en contra de la mayoría de la sociedad que eligió, con su voto, un cambio en la conducción del país.
Es evidente que estos terroristas de extrema izquierda no respetan las reglas democráticas ni el mandato popular que llevó a Javier Milei a la presidencia con el mayor apoyo de la historia argentina.
Mientras que las facultades de Filosofía y Letras y Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) comenzaron la toma el lunes por la noche, durante el martes se sumaron otras como Veterinaria, Sociales y Ciencias Exactas (UBA), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).
“La situación es crítica. El Gobierno nos pone en una situación límite y desconoce lo que una amplia mayoría de la sociedad viene demandando en las calles”, expresó Enzo Balbuena, secretario general de la Federación Universitaria de Rosario, quien parece olvidar que Javier Milei es el presidente más votado en la historia del país.
La vigilia también tuvo lugar en la UNC, donde estudiantes, docentes y graduados ocuparon el Pabellón de Venezuela. "Estamos reclamando por la continuidad del BEG, el presupuesto de funcionamiento, los salarios y el financiamiento de la investigación", declaró el terrorista Fabrizio, estudiante de la universidad, en diálogo con CBA24, y exigió "un aumento del triple en el presupuesto universitario, además de garantizar albergue, transporte y comedor".
Via: derecha diario