Nacionales
México lamenta muerte de ciudadano en accidente de bus en Guatemala
Tragedia en Guatemala: bus cae a barranco en Calzada La Paz, dejando 54 fallecidos, incluido un mexicano. Más detalles del accidente aquí.
Un ciudadano mexicano perdió la vida en el trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes 10 de febrero en la Calzada La Paz, zona 6 de la Ciudad de Guatemala, donde un bus extraurbano cayó a un barranco.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) identificó a la víctima como Germán Hernández Hernández, quien falleció a causa de politraumatismo. El incidente ha dejado un saldo de 54 fallecidos y 9 heridos, según confirmaron las autoridades guatemaltecas.
Consulado de México se pronuncia ante el suceso:
El Consulado de México en Guatemala informó que mantiene comunicación constante con las autoridades locales para brindar apoyo a la familia del fallecido. “Confirmamos con profundo pesar la muerte de un connacional en este lamentable suceso. Estamos atendiendo a su familia y coordinando los trámites necesarios para la repatriación de sus restos”, señaló la institución en un comunicado.
Germán Hernández, originario de Llano Largo, ruta al Atlántico, viajaba diariamente en el bus para llegar a su trabajo en una empresa de blindaje de vehículos ubicada en la zona 10 de la capital guatemalteca. Familiares describieron a Hernández como un hombre trabajador y dedicado, cuyo fallecimiento ha dejado un profundo vacío en su comunidad.
El accidente, considerado uno de los más graves en la historia reciente de Guatemala, ha conmocionado al país. El presidente Bernardo Arévalo decretó tres días de luto nacional, durante los cuales la bandera guatemalteca ondea a media asta en todas las entidades públicas.
INACIF termina de dentificar a las 54 víctimas fallecidas:
Además de las 54 víctimas mortales, nueve personas resultaron heridas, seis de las cuales fueron trasladadas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y dos al Hospital General San Juan de Dios. Todos los lesionados son hombres que presentan traumas y fracturas, algunos de los cuales requirieron intervenciones quirúrgicas.
El Inacif concluyó el proceso de identificación de las víctimas, confirmando que 39 eran hombres y 15 mujeres. La causa de muerte en todos los casos fue politraumatismo, resultado del impacto del vehículo al caer al barranco.