Mundo
Musk dice que los empleados federales deben rendir cuentas de su trabajo o renunciar
Según una copia del correo electrónico proporcionada a la AFP, los empleados federales deben responder con cinco puntos especificando tareas de su trabajo que lograron la semana anterior.

Musk, la persona más rica del mundo y el mayor donante de Trump, está a cargo de los recortes del gasto y el despilfarro en el gobierno federal estadounidense al frente del denominado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
“De acuerdo con instrucciones del presidente Donald Trump, todos los empleados federales recibirán en breve un correo electrónico requiriendo un reporte de lo que hicieron la semana pasada. No responder será tomado como una renuncia”, dijo Musk en su red social X.
El correo proviene de la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos (OPM), con el asunto “¿Qué hiciste la semana pasada?” y tiene como fecha límite para responder el lunes a las 11:59 pm. La OPM no respondió a la solicitud de comentarios de la AFP el sábado por la noche.
“Ya hemos recibido una gran cantidad de buenas respuestas. Estas son las personas que deberían ser consideradas para un ascenso”, publicó Musk en X después de emitir la fecha límite. El mayor sindicato de empleados federales de Estados Unidos prometió desafiar cualquier despido ilegal en una declaración de su presidente, Everett Kelley.
Más tarde, Musk pareció restar importancia a los requisitos de la solicitud, escribiendo en X que el listón es “muy bajo” y diciendo: “¡Un correo electrónico con algunos puntos que tengan algún sentido es aceptable!”.
El sábado, Trump dijo en su plataforma Truth Social que Musk estaba “haciendo un gran trabajo”, pero que le gustaría verlo “más agresivo”. Trump designó al empresario tecnológico a cargo del nuevo organismo asesor del DOGE, encargándole recortar el gasto público y abordar el supuesto despilfarro y corrupción.
La administración Trump también comenzó la semana pasada a despedir a miles de empleados federales que estaban en periodo de prueba.
La campaña de recortes de DOGE, una entidad independiente dirigida por Musk, ha sido rechazada en varios frentes y recibido sentencias judiciales dispares. El jueves, un juez rechazó una propuesta sindical para detener temporalmente el despido de miles de personas.
“Elon está haciendo un gran trabajo”, dijo Trump en una reunión de activistas conservadores el sábado, repasando una lista de lo que dijo eran “algunas de las estafas flagrantes” que se habían descubierto. “Amamos a Elon, ¿no? Es un personaje”, agregó Trump. “La gente decía, ¿qué cargo oficial tiene? Yo dije ‘Patriota'”.
Via: afp