Nacionales
Muere menor tras ser presuntamente rechazada en hospital
Una bebé de 14 meses murió en una estación de bomberos en Mixco tras presunta negativa de atención médica. Autoridades investigan.

Una niña de un año y dos meses falleció en una estación de bomberos de Mixco luego de que, según reportes preliminares, un sanatorio local se negara a brindarle atención médica. La menor presentaba hematomas en el cuerpo, y su muerte está siendo investigada por posibles casos de negligencia.
Bomberos intentaron salvarla
Familiares de la menor acudieron a la estación de la 22 Compañía de los Bomberos Voluntarios en la zona 1 de Mixco en busca de ayuda, luego de que—según su versión—un centro médico privado rechazara atenderla.
Paramédicos intentaron estabilizar a la niña, pero debido a la gravedad de su condición, perdió la vida en el lugar. Al observar los hematomas que tenía en el cuerpo, los socorristas alertaron a las autoridades para esclarecer los hechos.
Investigación
El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) acordonaron la estación de bomberos mientras se realizaban los peritajes correspondientes.
La Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia (OMPNAS) de Mixco destacó la gravedad del caso y subrayó que la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia (PNA) de la Procuraduría General de la Nación (PGN) actuará como querellante en el proceso.
Posible negligencia médica
OMPNAS informó que los familiares de la niña aseguran que acudieron previamente a un sanatorio en busca de atención médica, pero no fueron recibidos. Ante la falta de respuesta, llevaron a la menor a la estación de bomberos, donde finalmente falleció.