Conecta con nosotros

Mundo

Foro Penal: Venezuela con casi mil presos políticos

Del total de reos de conciencia, cuatro son menores de 18 años y 82 tienen doble nacionalidad, denunció la ONG Foro Penal.

Publicado hace

en

La ONG Foro Penal cifró en 932 la cifra de presos políticos en Venezuela, tras la liberación reciente de un adolescente arrestado luego de las elecciones presidenciales de 2024, se informó el martes.

Asimismo, detalló que el grupo de detenidos está compuesto por 837 hombres y 95 mujeres, de los cuales 928 son adultos y cuatro adolescentes con edades de 14 a 17 años de edad.

El gobierno excarceló días atrás a uno de los cinco menores que permanecían detenidos en el contexto de las protestas que se desataron tras los comicios presidenciales de 2024, donde el ente electoral proclamó al mandatario Nicolás Maduro como ganador, pese a las denuncias de fraude de la oposición mayoritaria.

El Foro Penal también confirmó que el número de detenidos con doble nacionalidad se mantiene en 82, sin cambios respecto al informe anterior. Desde 2014, la ONG ha documentado un total de 18.420 casos que considera “detenciones políticas”.

Tanto Maduro como el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, niegan que en el país haya personas detenidas por motivos políticos, sino que aseguran cometieron delitos, una afirmación que rechazan varias ONG y líderes opositores.

Via: dw

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.

Send this to a friend