Mundo
Trump anunció que Israel e Irán acordaron un “alto el fuego total”
El espacio aéreo qatarí, que había sido cerrado anteriormente, seguía cerrado y la situación de seguridad en el país podría cambiar rápidamente.

El presidente Donald Trump dijo el lunes en las redes sociales que Israel e Irán acordaron un “cese del fuego completo y total” que se implementará gradualmente a lo largo de 24 horas.
El presidente de Estados Unidos dijo en Truth Social que el alto el fuego marcaría un “FIN oficial” a la guerra, un cambio importante en las hostilidades que siguen a un ataque estadounidense durante el fin de semana en tres sitios nucleares iraníes.
“Suponiendo que todo funcione como debería, lo cual ocurrirá, me gustaría felicitar a ambos países, Israel e Irán, por tener la resistencia, el coraje y la inteligencia para poner fin a lo que debería llamarse ‘LA GUERRA DE LOS 12 DÍAS’”, publicó Trump.
La declaración fue emitida sin detalles adicionales sobre el proceso de mediación o el marco diplomático del acuerdo. Hasta el momento, no se ha producido una confirmación oficial por parte de los gobiernos de Israel o Irán.
¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total (en aproximadamente 6 horas, cuando ambos países hayan completado sus misiones finales), durante 12 horas, momento en el cual se considerará que la guerra ha TERMINADO.
Esta es una guerra que podría haber durado años y destruido todo Oriente Medio, pero no lo hizo, ¡y nunca lo hará! ¡Que Dios bendiga a Israel, que Dios bendiga a Irán, que Dios bendiga Oriente Medio, que Dios bendiga a Estados Unidos de América y que Dios bendiga al mundo! DONALD J. TRUMP, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA”
Via: infobae