Mundo
Tragedia en Texas: 52 muertos y decenas de desaparecidos tras devastadoras inundaciones
Oficiales cargan el cuerpo de una víctima hallada tras el desbordamiento del río Guadalupe en Hunt, Texas, durante las labores de búsqueda y rescate.

Las lluvias torrenciales que azotaron el centro de Texas provocaron inundaciones repentinas y el desbordamiento del río Guadalupe, dejando un saldo fatal de al menos 52 personas fallecidas, entre ellas 15 menores de edad, según el más reciente informe de las autoridades.
El condado de Kerr ha sido el más afectado, donde se han recuperado 43 cuerpos. Otros fallecimientos se reportan en los condados de Kendall, Travis, Tom Green y Burnet.
Las autoridades continúan la búsqueda de 27 personas desaparecidas, en su mayoría niñas que participaban en un campamento cristiano de verano, Camp Mystic, el cual fue arrasado por las aguas.


Este desastre ya se cataloga como una de las peores tragedias por inundación en EE. UU. en lo que va del siglo, comparable con los estragos humanos causados por huracanes como Katrina (2005) y Harvey (2017). En promedio, las inundaciones causan 125 muertes anuales en todo el país, pero lo sucedido en Texas en apenas unos días ha conmocionado al país.
Mientras equipos de emergencia continúan con los operativos de rescate, vecinos en Kerrville y zonas aledañas se han sumado a las labores de limpieza y búsqueda.
Los meteorólogos advierten que podrían registrarse más lluvias este fin de semana, lo que mantiene en alerta a los rescatistas y complica los esfuerzos para llegar a las zonas afectadas, donde también se reportan deslaves y daños severos en las carreteras.
Vía: Telemundo