Nacionales
SAT recuerda que julio es el último mes para pagar el impuesto de circulación
Propietarios deben revisar en línea su estado tributario y multas antes de pagar el impuesto de circulación.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) recuerda a los propietarios de vehículos que julio es el último mes para realizar el pago del Impuesto sobre Circulación de Vehículos (ISCV) correspondiente al año 2025. A partir del 1 de agosto, quienes no hayan cumplido con esta obligación serán sancionados con multas, recargos e intereses.
La SAT proyecta recaudar Q 1 228.5 millones este año por este impuesto. Hasta el pasado 2 de julio, ya se habían percibido casi Q 625 millones, lo que representa aproximadamente el 51 % del total esperado.
A la par, la SAT informó que ya no enviará notificaciones físicas ni electrónicas para informar sobre multas de tránsito pendientes. Ahora los usuarios deberán consultar su situación directamente en el portal web de la institución o en la app SAT Móvil, lo que representa una transición hacia una gestión más digital y proactiva.
Las autoridades recomiendan revisar el estado del vehículo y resolver cualquier multa antes de proceder con el pago del ISCV. Para facilitar el proceso, la SAT ha habilitado en su sitio web una sección específica para la consulta de placas, multas y generación de boletas de pago.
El pago del impuesto puede realizarse en bancos autorizados o en línea. No cumplir con esta obligación impide renovar la tarjeta de circulación, y en operativos de tránsito se podría sancionar con la inmovilización del vehículo.