Mundo
El canciller ruso llega a Pyongyang para visita oficial
Serguei Lavrov estará hasta el domingo en la capital de Corea del Norte. Ambos países han estrechado sus lazos, especialmente los militares, en los últimos meses.

El representante del régimen ruso aterrizó en Wonsan, en la costa del mar de Japón, donde las autoridades norcoreanas inauguraron a finales de junio una zona turística, según reportaron las agencias estatales rusas TASS y Ria Novosti.
Está previsto que se reúna, entre otros, con su homóloga norcoreana Choe Son-hui. Se espera que luego viaje a China para participar en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái.
Esta visita a Corea del Norte, que se extenderá hasta el domingo 13 de julio, se produce un mes y medio después del viaje a Pyongyang del secretario del consejo de seguridad ruso, Serguei Shoigu, con motivo del primer aniversario de un acuerdo de defensa mutua firmado por ambos países durante una visita del líder ruso Vladimir Putin.
En esa ocasión, Shoigu informó del despliegue de soldados norcoreanos para desminar Kursk.
Moscú y Pyongyang estrecharon su cooperación militar en los últimos años, con Corea del Norte suministrando armas y tropas para apoyar el asalto ruso contra Ucrania.
Un contingente de soldados norcoreanos participó, junto al ejército ruso, en los combates contra las fuerzas ucranianas en la región rusa de Kursk, de la cual estas últimas ocuparon una pequeña parte hasta abril de 2025.
Como otra señal reciente del acercamiento entre ambos países, la agencia rusa de regulación del transporte aéreo, Rosaviatsia, concedió a la aerolínea rusa Nordwind Airlines la autorización para operar hasta dos vuelos semanales entre Moscú y Pyongyang.
Via: dw