Conecta con nosotros

Mundo

Matriarca de familia acaudalada en Florida condenada por ordenar el asesinato de su exyerno

Donna Adelson fue declarada culpable del asesinato de Daniel Markel, profesor de Derecho, en un caso marcado por conflictos familiares y disputas por custodia.

Publicado hace

en

Un jurado de Florida declaró culpable a Donna Adelson, matriarca de una influyente familia, por ordenar el asesinato de su exyerno, el profesor de Derecho Daniel Markel, ocurrido en 2014. El caso ha sido seguido durante más de una década en Estados Unidos, rodeado de tensiones familiares y una disputa por la custodia de dos menores.

El veredicto, emitido tras una semana de juicio, encontró a Adelson responsable de homicidio premeditado y conspiración. La acusada reaccionó con sorpresa y lágrimas al escuchar la decisión, mientras la madre de la víctima, Ruth Markel, expresó que la familia ha vivido 11 años de dolor y angustia inimaginables.

Los fiscales sostuvieron que Adelson planificó el crimen debido a que Markel bloqueó los intentos de su hija, Wendi Adelson, de mudarse con sus hijos al sur de Florida. La sentencia final se dictará en octubre, pero ya se ha establecido que la acusada enfrentará una condena severa.

Este caso involucró a cinco personas procesadas por el crimen, incluyendo al hijo de Donna, Charles Adelson, quien ya cumple cadena perpetua junto a su expareja Katherine Magbanua. Otros dos participantes en la ejecución del asesinato también fueron condenados.

El juicio reveló la dinámica de poder y control de la familia Adelson, con fiscales describiendo a Donna como una figura calculadora que utilizó sus recursos e influencia para planear el asesinato. La defensa, en cambio, alegó falta de pruebas suficientes para implicarla directamente.

Vía: CNN

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.

Send this to a friend