Conecta con nosotros

Mundo

Estados Unidos despliega una fuerza militar sin precedentes frente a Venezuela

Buques, cazas F-35 y más de 6,000 marines convierten al Caribe en escenario de tensión entre Washington y Caracas.

Publicado hace

en

La Casa Blanca confirmó un despliegue militar sin precedentes frente a las costas de Venezuela, bajo el argumento de combatir el narcoterrorismo. Ocho buques de guerra, cazas F-35 y más de 6,000 marines han transformado el Caribe en un punto estratégico de presión contra el régimen de Nicolás Maduro, en lo que Washington denomina una “operación de seguridad regional”.

El gobierno de Donald Trump ordenó el traslado de destructores, cruceros y un submarino a la zona, acompañado de aeronaves Osprey, jets Harrier y drones Reaper, capaces de realizar ataques de precisión. Aunque no se han revelado cifras oficiales, se estima que el contingente naval y aéreo es el más grande desplegado en el hemisferio desde la Guerra Fría.

Trump aseguró que Maduro “no quiere joder con Estados Unidos” tras un ataque en el Caribe contra un presunto submarino de narcotraficantes. La Casa Blanca sostiene que el despliegue busca frenar las rutas del narcotráfico y las operaciones ilegales en la región. Sin embargo, Caracas lo interpreta como una “provocación militar” y una violación de su soberanía.

Mientras Venezuela realiza ejercicios militares en varias regiones. Con este nuevo movimiento, el gobierno estadounidense refuerza su posición frente a Maduro y deja abierta la posibilidad de una respuesta militar si la crisis escala.
Vía: Infobae

Send this to a friend