Mundo
Florida ejecuta a hombre condenado por asesinato brutal en 1988
Trump ha reiterado su respaldo absoluto a la pena capital para crímenes atroces.
Richard Randolph, de 63 años, fue ejecutado este jueves en Florida por violar y asesinar a Minnie Ruth McCollum en 1988. Recibió la inyección letal a las 18H12 en una prisión del norte del estado, según el Departamento de Prisiones. Randolph había sido condenado a muerte en 1989 por un crimen descrito como “extremadamente violento”.
La víctima sorprendió a Randolph intentando forzar la caja fuerte de la tienda en la que ambos trabajaban. Tras ser descubierto, el hombre la golpeó brutalmente y la agredió sexualmente, provocándole la muerte. El caso conmocionó a Florida durante décadas.
Florida lidera las ejecuciones en 2025 con 17 casos. Le siguen Alabama y Texas con cinco cada uno. Este año, EE.UU. suma 44 ejecuciones, la cifra más alta desde 2010. La mayoría se han realizado por inyección letal, aunque también se han aplicado fusilamientos e hipoxia por nitrógeno.
Mientras algunas organizaciones cuestionan ciertos métodos, la administración Trump ha insistido en fortalecer la pena de muerte “para los crímenes más viles”, postura que goza de apoyo en estados conservadores.
gma/cr
Via: AFP










