Mundo
Hunter Biden admite ser propietario de laptop donde se halló su red de corrupción
El hijo del presidente de los Estados Unidos, Hunter Biden, admitió que la computadora portátil con polémicos archivos es suya. Ante ello, solicitó una investigación.
Miembros del partido demócrata y medios de comunicación afín a la administración Biden calificaron la historia como “desinformación rusa”; no obstante, se ha confirmado la veracidad del contenido y revelándose la vida privada de Hunter y sus aparentes negocios en China y Ucrania.
Tras dos años, el hijo de Joe Biden admitió que la laptop abandonada en un taller de reparaciones en Delaware es suya.
El primogénito del presidente estadounidense se escudó en un comunicado de catorce páginas (a cargo de su equipo legal) para exigir una investigación, ya que considera que el contenido de su laptop es un “arma” política en su contra.
El abogado de Hunter, Abbe Lowell, acusó al dueño del taller, John Paul Mac Isaac, donde fue abandonada la computadora.
Según Lowell, Mac ingresó “ilegalmente” a los datos de la portátil de Hunter Biden. También señaló que Mac ha trabajado con Rudy Giuliani (abogado personal del expresidente Donald Trump) para “armar” contenido incriminatorio contra Hunter y Joe Biden.
Lowell mandó la misiva, dirigida a la fiscal general de Delaware, Kathy Jennings, con las acusaciones contra Mac Issac.
“Este sucio truco político fallido resultó directamente en la exposición, explotación y manipulación de la información privada y personal del señor Biden”,
se lee en un fragmento de la carta
Continúa:
“La conducta intencional, imprudente e ilegal del señor Mac Issac permitió que cientos de gigabytes de datos personales del Sr. Biden (refiriéndose a Hunter), sin ninguna discreción, circularán por Internet”.
De acuerdo con Lowell, las otras personas que tuvieron acceso a la información y pudieron difundirla en la Red son: Robert Costello (ex asesor de la Casa Blanca en Trump), Steve Bannon (también ex asesor de la Casa Blanca de Trump), Garrett Ziegler, el asociado de Bannon Jack Maxey y Yaacov Apelbaum (fundador y CEO de la firma de análisis cibernético XR Vision).
Medios de comunicación norteamericanos han señalado que la extensa carta de 14 páginas de Hunter es un intento desesperado de desviar la atención de la próxima investigación del Congreso en su contra.
El Congreso de los Estados Unidos investigará si Hunter Biden utilizó la posición política de su padre para beneficiarse de sus controversiales negocios en el extranjero.
Ante los señalamientos, Mac Issac declaró a la prensa: “Creo que con el Congreso comenzando las investigaciones la próxima semana, es una táctica para asustar”.
Robert Costello calificó a la carta de Hunter como un acto de desesperación. También aseveró que Mac Issac tiene “una orden de trabajo firmada que le da [a él] autorización para examinar el disco duro y la propiedad se considera legalmente abandonada después de 90 días”.
Hunter Biden dejó su computadora en el taller en Delaware, pero nunca fue a recogerla. En 2019, el FBI recibió el contenido de la portátil por parte de Mac Issac. Al mismo tiempo, Mac Isaac entregó una copia de disco duro a Costello.
Uno de los hallazgos más polémicos ha sido que Hunter le presentó a su padre (vicepresidente en aquel entonces) un alto ejecutivo de la firma ucraniana Burisma. En aquel momento, Joe Biden dirigía la política exterior con Ucrania en la Administración Obama.
Joe Biden fue clave para el despido de un fiscal que estaba investigando a Burisma, misma empresa donde tenía intereses y negocios Hunter. La influencia de Biden escalaba tanto que se atrevió a amenazar públicamente que Estados Unidos no enviaría ayuda humanitaria a Ucrania si no se despedía dicho fiscal.