Economía
Presentan proyectos y acciones para seguir apoyando a las mipeymes
Durante la primera reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), se informó sobre acciones que se realizarán este 2023 para impulsar el desarrollo en los 22 departamentos del país.
El presidente Giammattei indicó que estos proyectos incluyen apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, visas temporales de trabajo, protección de las mujeres, entre otros.
De acuerdo con las autoridades, Guatemala está posicionado como país para la inversión y el turismo. Se está fomentando la atracción de inversión directa, señaló el mandatario.
Por esta razón, se han concretado visitas de inversionistas extranjeros que mostraron interés por viajar a Guatemala con el objetivo de empezar procesos para establecer acuerdos comerciales.
Se seguirá apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas guatemaltecas a través del “sello blanco” para el combate contra la pobreza.
“Cualquier persona en condición de pobreza y extrema pobreza o de industrialización, con la trazabilidad puede obtener el sello blanco. Solo debe presentar sus productos al Ministerio de Economía”,
señaló el jefe del Ejecutivo.
El objetivo es que los productos sean vendidos y exportados sin intermediarios para que las ganancias sean recibidas el 100 por ciento por el pequeño productor.
También, se indicó que este año el Gobierno central tiene un fondo de apoyo a las Mipyme de al menos 200 millones de quetzales.