Conecta con nosotros

Portada

Entregaron más de 3 millones de raciones de alimento complementario fortificado en 2022

Publicado hace

en

En búsqueda de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional a nivel nacional, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) lograron ejecutar su presupuesto casi en la totalidad.

Buscando reducir los niveles de desnutrición infantil para el adecuado desarrollo físico y cognitivo de la niñez guatemalteca, mediante la entrega del producto alimenticio “NutriNiños”.

“NutriNiños” se ha incorporado en la dieta de la población infantil. Este es un alimento complementario fortificado y desarrollado entre las instituciones antes mencionadas.

Durante 2022, tuvo intervención en los 114 municipios priorizados por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
Asimismo, se entregaron 3 millones 689 mil 068 raciones del producto.

“NutriNiños” a menores entre 6 y 59 meses de edad con vulnerabilidad nutricional.
En Chiquimula, este mes se gestiona 41 mil 530 bolsas de “NutriNiños” con el fin de apoyar la nutrición de bebés de entre 6 y 24 meses.

Autoridades del área de Salud informaron que cada paquete contiene 1.5 kilogramos de la mezcla que permite a las madres de familia preparar una papilla, la cual aporta proteína, ácidos grasos, vitaminas y minerales a los pequeños.

El Mides, la cartera de Salud y Sesan coordinan la entrega a las madres de familia, a quienes se les instruye sobre la preparación e importancia del consumo.