Portada
Soldados participan en capacitación de primeros auxilios
El Ejército de Guatemala informó que el los rescatistas de la Cuarta Brigada de Infantería “General Justo Rufino Barrios”, con sede en Suchitepéquez, participaron en la capacitación de Primeros auxilios y canalización, impartida en coordinación con la Cruz Roja Guatemalteca.
Dicha capacitacion tiene por finalidad estar preparado para actuar cuando alguna emergencia suceda dentro o fuera del territorio nacional.
De esa cuenta, brinda atención a las personas afectadas, mitigando el impacto, protegiendo así la integridad y la vida de los guatemaltecos.
La capacitación incluyó una serie de técnicas que permitirán a los participantes dar atención en caso de emergencias respiratorias y cardíacas. Así como, curación de heridas expuestas y cerradas en tejidos blandos.
Asimismo, atención en lesiones del sistema osteomuscular, quemaduras e intoxicaciones. Igualmente, técnicas para canalización y mantenimiento de una vía venosa.