Portada
Jaime Viñals, un guatemalteco de altura, primera persona que logra la Trilogía Mundial +7+7+7
Con esfuerzo y compromiso los sueños pueden convertirse en realidad y esa es la historia del montañista guatemalteco Jaime Viñals, quien logró conquistar las 21 cumbres más altas del mundo, tardó un poco más de 20 años en hacerlo, pero el tiempo no lo detuvo, al contrario, lo fortaleció para ir tras el sueño de completar la “Trilogía Mundial +7+7+7”, al darle tres vueltas al mundo.
Orgullosos de esta hazaña, las marcas de origen nacional: Cerveza Gallo, Agua Pura Salvavidas, Raptor, Revive e Incaparina celebraron que Viñals se convirtiera en la primera persona en el mundo en alcanzar este logro. Estas marcas promueven el apoyo a guatemaltecos destacados.
Las vueltas al mundo de Jaime Viñals
Primera vuelta: “las siete cumbres del mundo”
El objetivo era alcanzar las cimas más altas de cada continente: Monte Aconcagua en Argentina, Monte Denali en Alaska, Monte Kilimanjaro en Tanzania, Monte Elbrus en Rusia, Pirámide del Carstensz en Australia, Monte Vinson en Antártica y Monte Everest en Tibet-Nepal. Esta vuelta culminó en el año 2001 cuando Jaime Viñals alcanzó la cima del Monte Everst, conocido como la cima más alta del mundo.
Segunda vuelta: “las siete islas del mundo”
Consistió en escalar las cimas más altas de las siete islas más grandes: Monte Gunnbjörns Fjeld en la isla de Groenlandia; Monte Tete Blanche en la isla de Baffin, Canadá; Monte Fuji en la isla de Honshú, Japón; Monte Kerinci en la isla de Sumatra, Indonesia; Monte Kinabalu en la isla de Borneo, Malasia; Monte Whilhelm en isla de Nueva Guinea, Papúa Nueva Guinea; y el Monte Maromokotro en la isla de Madagascar. Inició en 2003 y, cinco años más tarde, cuando alcanzó el Monte Maromokotro en 2008 finalizó.
Tercera vuelta: “las siete cimas volcánicas del mundo”
El reto era subir los volcanes más altos: Pico de Orizaba en México, Ojos del Salado en Chile, Monte Kilimanjaro en Tanzania, Monte Elbrus en Rusia, Monte Damavand en Irán, Monte Giluwe en Papúa Nueva Guinea y el Monte Sidley en la Antártida; esta última cima lo convirtió el 18 de enero de 2023 en la primera persona en culminar la “Trilogía +7+7+7”.
Cerveza Gallo, Agua Pura Salvavidas, Raptor, Revive e Incaparina, patrocinan a líderes como Viñals, porque creen en el país y el potencial de su gente y, a través de estos ejemplos de vida, esperan contagiar a más guatemaltecos a realizar grandes obras que continuen poniendo el nombre de Guatemala en el radar mundial.