fbpx
Conecta con nosotros

Portada

Firman carta de entendimiento para comenzar octava cohorte de formación inicial docente

Publicado hace

en

En el marco de la Estrategia de Calidad Educativa, el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) firmaron una carta de entendimiento para comenzar el octava cohorte del programa de Formación Inicial Docente (FID).

De acuerdo con el actual rector, Walter Mazariegos, desde 2015 dicha casa de estudios superiores ha graduado a siete cohortes, con cinco profesorados. Un total de 5 mil 600 egresados a nivel nacional se han graduado a través de este programa.

El programa de Formación Inicial Docente funciona en 44 sedes universitarias a cargo de la Facultad de Humanidades, la Escuela de Formación Profesores de Enseñanza Media (EFPEM), la Escuela de Ciencias Psicológicas y centros universitarios.

Por su parte, la titular de la cartera de Educación indicó que en la convocatoria de maestros que se realizó durante 2021 y 2022, se integró al Mineduc a más de 800 maestros egresados tal programa. Considerado como un logro para las autoridades educativos.

“Permite introducir al magisterio a estos maestros formados por expertos de la universidad en las diferentes áreas de aprendizaje”.

añadió la minstra.

De las 44 sedes donde se imparte el programa de Formación Inicial Docente, estas se especializan en:

  • 13 son de Educación Primaria Bilingüe Intercultural
  • 19 de Educación Intercultural, Expresión Artística, Educación Musical y Productividad y Desarrollo
  • 12 de Educación Física

Las autoridades del Ministerio de Educación y de la Universidad San Carlos de Guatemala hicieron un llamado a los jóvenes egresados del Bachillerato en Educación para inscribirse y formar parte de la octava cohorte del programa de Formación Inicial Docente.

Walter Mazariegos, rector de la Usac, indicó que las pruebas para ingresar a dicho programa ya se encuentran habilitadas para quienes deseen cursar algún profesorado.

© 2024 Centra News | Todos los derechos reservados.