Conecta con nosotros

Nacionales

Gobierno respaldará repatriación de menor fallecida en Texas, EE. UU

Publicado hace

en

Gobierno respaldará repatriación de menor fallecida en Texas, EE. UU

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), está brindando su apoyo para la repatriación de los restos mortales de la joven guatemalteca María Elena González, quien fue trágicamente asesinada en su hogar en Pasadena, Texas, Estados Unidos.

Los restos de María Elena González están programados para regresar al país el jueves 24 de agosto, después de una coordinación minuciosa llevada a cabo por la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios del Minex.

El caso será supervisado con atención, ya que el Consulado en Houston continuará monitoreando de cerca el desarrollo de las investigaciones en curso. Una comunicación constante será mantenida con las autoridades del estado de Texas, con el objetivo de esclarecer los detalles del trágico suceso.

El Gobierno guatemalteco lamenta profundamente la pérdida de la joven compatriota y reafirma su compromiso inquebrantable de cuidar a los ciudadanos guatemaltecos en el extranjero, especialmente a las comunidades migrantes, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Detalles sobre el crimen

De acuerdo con los informes oficiales, el crimen tuvo lugar el sábado 12 de agosto en un complejo residencial. María Elena González compartía su residencia en el 1004 de Main Street en Pasadena, Texas, con su padre, Carmelo González.

El padre relató que el sábado por la mañana, alrededor de las 9:00 horas, se despidió de su hija María Elena. Poco después, recibió un mensaje de ella en el que alertaba sobre alguien tocando la puerta de su apartamento.

https://twitter.com/CentraNewsGT/status/1692642473607147736

Siguiendo el consejo de su padre, María Elena evitó abrir la puerta y se contactó con un familiar para que investigara la situación. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, la niña ya no estaba.

Horas después, a las 15:00 horas, Carmelo González regresó a la vivienda y realizó una desgarradora revelación. María Elena fue encontrada sin vida dentro de bolsas de plástico que estaban ocultas en un cesto de basura bajo su cama.

Las autoridades confirmaron que la causa de su muerte fue un traumatismo craneal y estrangulamiento, además de haber sido víctima de abuso sexual.