Conecta con nosotros

Portada

Explosión de carro bomba en paso fronterizo EEUU-Canadá: Posible intento de ataque terrorista a civiles, informan autoridades

Publicado hace

en

Explosión en Puente Rainbow cierra cruces fronterizos entre EE. UU. y Canadá cerca de Cataratas del Niágara FBI investiga

Un vehículo explotó en el Puente Arcoíris, que conecta Estados Unidos y Canadá a través de las Cataratas del Niágara, generando una situación que el FBI describe como “muy fluida”.

Según informes de NBC News, socio estadounidense de Sky, el incidente ocurrió cuando un automóvil se estrelló a gran velocidad contra un puesto de control en el puente, provocando un incendio. Aunque inicialmente se temía la presencia de una bomba, altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no han encontrado indicios de explosivos en el vehículo siniestrado.

En el incidente, se han reportado dos víctimas, y las autoridades están investigando para determinar si el choque fue intencional. Imágenes y vídeos de la escena del control fronterizo muestran un incendio y escombros en el suelo, con la cabina de seguridad afectada por las llamas.

El vehículo se dirigía desde Canadá hacia Estados Unidos, según la Oficina del Sheriff del condado de Erie. Ante esta situación, la Autoridad de Transporte de la Frontera del Niágara ha anunciado un aumento en la seguridad en todo el sistema.

https://twitter.com/charliekirk11/status/1727402021924508087?s=46&t=91fIiCRtwEV_XgVF5u7JDw

En respuesta al incidente, la Comisión del Puente de las Cataratas del Niágara ha cerrado los cuatro cruces fronterizos que conectan Ontario en Canadá con el oeste de Nueva York: los puentes Rainbow, Lewiston, Whirlpool y Peace.

Los viajeros que se dirijan al Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara deben prepararse para controles adicionales, y los vehículos que ingresen al aeropuerto se someterán a rigurosos controles de seguridad, según la agencia de transporte.

Este incidente tiene lugar un día antes del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, cuando millones de estadounidenses viajan para reunirse con amigos y familiares. La Asociación Estadounidense del Automóvil espera que 55,4 millones de personas se desplacen 50 millas o más desde sus hogares durante el periodo festivo.

https://twitter.com/FBIBuffalo/status/1727390895283044365?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1727390895283044365%7Ctwgr%5Ee6066545ddd558ff9a2b0e69b1913a4d0da24be0%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fnews.sky.com%2Fstory%2Frainbow-bridge-incident-in-niagara-falls-authorities-closely-monitoring-situation-13013759

El gobernador del estado de Nueva York, Kathy Hochul, confirmó el incidente y aseguró que las agencias estatales están en el lugar, listas para brindar apoyo. En una declaración, Hochul expresó: “Me han informado sobre el incidente en el Puente Arcoíris en las Cataratas del Niágara, y estamos siguiendo de cerca la situación”.

En tanto, el FBI en Buffalo está llevando a cabo la investigación sobre la explosión del vehículo en el Rainbow Bridge, coordinándose con las autoridades locales, estatales y federales. El primer ministro de Ontario, Doug Ford, también está monitoreando activamente la situación y proporcionando apoyo según sea necesario, según afirmó en una declaración pública.

https://twitter.com/collinrugg/status/1727393922790658222?s=46&t=91fIiCRtwEV_XgVF5u7JDw

Posible ataque terrorista:

A pesar de la poca información, las autoridades mostraron gran preocupación, evidenciada por el cierre de varios puentes y la interrupción del tráfico ferroviario entre ambos países, además de la implementación de controles especiales en los aeropuertos. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que la policía estatal se sumó a la investigación liderada por la fuerza antiterrorista del FBI.

En los primeros momentos, no se determinaba si la explosión del vehículo fue accidental o si los agentes policiales lo localizaron intencionalmente. El incidente ocurrió al momento de atravesar el segundo control fronterizo.

El director del FBI, Christopher Wray, declaró que Estados Unidos se encontraba en alerta terrorista, expresando su preocupación ante la posibilidad de individuos u organizaciones radicalizadas a raíz de los acontecimientos en Oriente Medio.

** Con información de fuentes internacionales.