Portada
Destructor estadounidense derriba 14 drones en el Mar Rojo, según funcionarios
El destructor estadounidense de misiles guiados USS Carney (DDG 64) de clase Arleigh Burke, estacionado en el Mar Rojo, frustró un ataque coordinado al derribar 14 drones unidireccionales lanzados desde zonas controladas por los hutíes en Yemen, informaron fuentes del Departamento de Defensa.
El enfrentamiento ocurrió en las primeras horas del 16 de diciembre, hora local de Sanaa, cuando el USS Carney respondió de manera efectiva a una oleada de drones de ataque lanzados desde áreas controladas por los hutíes en Yemen. Según el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), los sistemas aéreos no tripulados fueron identificados como drones de ataque unidireccional y fueron derribados sin causar heridos ni daños a la nave o a otros barcos en la zona.
Además, se destacó que los socios regionales en el Mar Rojo fueron alertados sobre la amenaza. Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños materiales a raíz de este incidente.
Más de 37 drones derribados
El USS Carney en las últimas semanas, durante las cuales ha derribado un total de 37 drones de ataque. En una muestra de solidaridad y colaboración, el HMS Diamond, un buque de guerra británico, también se unió a la lucha el pasado sábado, derribando con éxito un dron hutí en el Mar Rojo después de una prolongada batalla coordinada con el USS Carney.