Nacionales
Condenan a Andrea Aparicio, expareja del futbolista Marco Pappa
La lectura oficial de la condena está programada para el 5 de enero de 2024, y el proceso para que la sentencia quede en firme podría extenderse durante varios meses.
El Juzgado Primero Pluripersonal de Paz Penal el miércoles 27 de diciembre, Andrea Aparicio, expareja del reconocido deportista Marco Pappa, ha sido sentenciada a dos años de prisión conmutables por el delito de “violación a la intimidad sexual”.
La condena se deriva de una denuncia presentada por la chef Mirciny Moliviatis en 2019, quien acusó a Aparicio de filtrar a las redes sociales una fotografía íntima que la mostraba junto al futbolista. La jueza encargada del caso encontró a Aparicio culpable después de considerar las pruebas presentadas por Moliviatis.
Andrea Aparicio, al ser consultada por un medio guatemalteco, informó que la audiencia, originalmente programada para enero de este año, experimentó demoras debido a suspensiones y reprogramaciones de diligencias. Asimismo, Aparicio expresó su intención de apelar la resolución, argumentando que la jueza no valoró adecuadamente las pruebas de descargo presentadas por ella y su abogada.
La lectura oficial de la condena está programada para el 5 de enero de 2024, y el proceso para que la sentencia quede en firme podría extenderse durante varios meses.
Reacción de Mirciny Moliviatis
En cuanto a la reacción de Mirciny Moliviatis y su equipo de comunicación ante la sentencia, se informó que la chef salió de la audiencia y se encuentra reunida con su familia. Se espera obtener declaraciones adicionales de Moliviatis en los próximos días.
Sobre el caso
El caso, que se remonta a 2019, incluye acusaciones de violación a la intimidad sexual, falsificación de documentos médico-legales y acoso presentadas por Moliviatis. En agosto de 2022, la chef afirmó que la denuncia, que ha perdurado casi cuatro años, le ha permitido fortalecerse y mantener la confianza en que la justicia prevalecerá.