Portada
Incendio en avión de Japan Airlines: 5 muertos entre las 379 personas a bordo
Un avión de Japan Airlines con 379 personas a bordo se incendió al aterrizar en la pista del aeropuerto de Haneda en Tokio este martes. El vuelo número 516 provenía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido, al norte de Japón, y había aterrizado unos minutos antes de la colisión, que se presume fue con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa.
Aunque aún no se ha determinado la causa exacta del incendio, según informes preliminares en el lugar del accidente, el avión habría comenzado a arder tras la colisión. Equipos de bomberos se encuentran actualmente en el sitio tratando de extinguir las llamas.
Las imágenes transmitidas en directo por la cadena pública NHK mostraron el avión envuelto en llamas con fuego saliendo por las ventanillas. Afortunadamente, todos los ocupantes del avión de Japan Airlines, incluidos 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, fueron evacuados con éxito. Sin embargo, en el avión de la Guardia Costera, que tiene su base en Haneda, lamentablemente fallecieron cinco miembros, y solo una persona logró escapar.
Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica han señalado la razón del accidente, ya que no se registraron condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos en el momento del suceso.
De los 379 ocupantes evacuados del avión de Japan Airlines, 17 resultaron heridos. En cuanto a la aeronave de la Guardia Costera, el capitán, gravemente herido, fue el único sobreviviente de los seis ocupantes.
Aunque las causas del accidente aún están bajo investigación, Yoshio Seguchi, subdirector de la Guardia Costera de Japón, informó en una rueda de prensa que recibieron un informe del capitán de la nave, quien señaló que “el avión explotó en la pista y que él logró escapar”.
El avión de la Guardia Costera se dirigía a su base en el aeropuerto de Niigata con el propósito de entregar ayuda humanitaria a las personas afectadas por el terremoto de magnitud 7,6 que sacudió el oeste del país el lunes, dejando al menos 48 fallecidos, según detalló el cuerpo.
** Con información de EFE Y NHK.