Portada
MSPAS realiza reparaciones eléctricas en Hospital San Juan de Dios
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha comunicado los desafíos enfrentados en el suministro eléctrico del Hospital San Juan de Dios, revelando que la situación se ha tornado más compleja debido a una falla en el suministro eléctrico, generada por un fallo de fase de tierra que llevó a la desconexión de un fusible principal de energía.
La dificultad principal radica en que aproximadamente mil 500 metros de cableado subterráneo necesitan mantenimiento, lo que ha ralentizado los esfuerzos para resolver la situación de manera expedita, según informaron las autoridades durante una conferencia de prensa.
A pesar de los desafíos, los ingenieros del nosocomio están trabajando arduamente para restablecer el suministro eléctrico lo más rápido posible, destacaron las autoridades del MSPAS.
En relación con las condiciones en las diferentes áreas del hospital, se ha garantizado la continuidad de la atención en el área de adultos, con una planta eléctrica exclusiva. Para casos especiales o emergencias, se ha establecido la instrucción de trasladar a los pacientes a otros centros asistenciales. Además, se ha implementado un plan de ahorro de energía para pasillos prioritarios.
En lo que respecta al banco de sangre y laboratorio del hospital, estos operan al 50%, con prioridad para pacientes en áreas críticas y emergencias de adultos, pediatría y maternidad.
Para hacer frente a la situación, el MSPAS ha activado un plan de contingencia que incluye la puesta en marcha de plantas de energía en áreas críticas, coordinación con el Sistema de Salud para recibir apoyo, activación del Laboratorio Nacional, mantenimiento de consultas externas y la reprogramación de cirugías electivas.