Deportes
Jannik Sinner, tenista italiano conquistó el Open de Australia
En una final de infarto, Jannik Sinner fue el protagonista de la gran remontada para superar a Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3. Así ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia el domingo 28 de enero.
Con 22 años y 165 días, es el tenista más joven en hacerse con el título en el primer ‘slam’ de la temporada, después del serbio Djokovic que se proclamó campeón en la edición de 2008, con 20 años y 250 días.
Su victoria lo convierte además en el primer tenista italiano en conseguir el título a orillas del río Yarra y el tercero en conseguir un título ‘slam’. Se unió a sus compatriotas Nicola Pietrangeli y Adriano Panatta, como campeones de un ‘major’.
También se proclamó como el sexto tenista en hacerse con la Davis Cup y con el Abierto de Australia de forma consecutiva. Los tenistas que lograron esta gesta anteriormente fueron los estadounidenses Arthur Ashe y Jim Courier, los suecos Stefan Edberg y Mats Wilander, así como Djokovic con Serbia.
Por su parte, el ruso Medvedev, de 27 años, apodado el “Pulpo, se convirtió en el primer tenista de la historia en caer en dos finales del Abierto de Australia tras desperdiciar una ventaja de dos sets a cero. Su única derrota previa en 51 partidos de Grand Slam en pista dura después de ganar el set inicial fue en Melbourne Park en la final de 2022.
Siendo tercer cabeza de serie llegó a la contienda como el primer hombre desde Pete Sampras hace casi tres décadas en alcanzar la final después de múltiples remontadas desde dos sets abajo. Tuvo un comienzo rápido para facilitar el set inicial con un doble break.
Aunque Sinner falló un pase fácil de derecha en la red después de un peloteo de 31 tiros en el 10º juego del tercer set, logró romper a Medvedev y ganar el set, comenzando su remontada en el choque que de repente tuvo un aire diferente.
El italiano salvó un punto de ruptura en el 3-3 de un tenso cuarto set con un gran ace y se abalanzó sobre el saque de Medvedev de nuevo al final para igualar el partido a dos sets, antes que una ruptura vital, para una ventaja de 4-2 en el decisivo, le pusiera en el camino de la victoria.
Via: france 24