Portada
Encuentran cuerpos desmembrados y narcomantas del CJNG en Veracruz
La Fiscalía General de Veracruz ha iniciado una investigación exhaustiva tras el hallazgo de varios cuerpos abandonados en la autopista México-Tuxpan. Los cadáveres fueron encontrados en hieleras y bolsas, dispuestos en la batea de una camioneta blanca de redilas, así como en un automóvil y sobre el pavimento.
Al recibir la alerta, agentes de la Dirección General de Servicios Periciales de Veracruz se desplazaron al lugar del macabro descubrimiento para llevar a cabo pruebas de criminalística de campo y laboratorio. El objetivo es determinar el número de víctimas y sus identidades, a fin de esclarecer este preocupante incidente.
En el sitio, las fuerzas de seguridad resguardaron el área y retiraron lonas con mensajes que presuntamente provenían de una organización criminal, señaladamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que también fueron halladas en el lugar.
Los vehículos con los restos humanos fueron localizados a la altura del puente de acceso al puerto del norte de Veracruz en el entronque con la carretera Poza Rica-Tihuatlán. Una de las lonas fue colgada en un puente peatonal, mientras que la otra quedó adherida al automóvil y a la camioneta.
La Fiscalía estatal, en un comunicado emitido alrededor de las 21:00 horas del domingo, informó sobre el suceso sin proporcionar detalles precisos sobre el número de cuerpos. Aunque se habla extraoficialmente de más de una docena de víctimas, aún no se ha confirmado esta cifra. Además, se desconoce el sexo de las personas asesinadas.
En tanto, la Secretaría de Gobierno de Veracruz emitió un breve comunicado indicando que el incidente podría estar relacionado con un ajuste de cuentas.
** Con información de AM.MX/dsc.