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Empresa encargada de cambiar gradas eléctricas en Aeropuerto La Aurora admite error
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La empresa encargada de la sustitución de las escaleras eléctricas en el Aeropuerto Internacional La Aurora, SmartHome, ha reconocido públicamente un error en el proceso. Según un comunicado emitido por la sociedad anónima, se detectó un mal ajuste en la fabricación de las gradas debido a factores externos relacionados con el proveedor, resultando en dimensiones incorrectas del ancho de los escalones.
SmartHome admitió que las dimensiones del ancho de las escaleras recibidas fueron de 80 centímetros en lugar de los 100 centímetros solicitados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), lo que representó una discrepancia de 20 centímetros. La empresa aseguró que, al percatarse de la discrepancia, se puso en contacto de inmediato con el fabricante, quien reconoció el error y se comprometió a realizar el cambio necesario.
El aún director de la DGAC, Francis Argueta, confirmó esta situación durante una entrevista exclusiva con Soy502. Según Argueta, la empresa presentó una carta que sugiere la posibilidad de una conciliación, retrasando la recepción del trabajo hasta el 30 de abril.
A pesar de la pronta acción de SmartHome para rectificar el error, la empresa instaló las gradas eléctricas en el Aeropuerto antes de corregir la discrepancia. Esta acción fue identificada por la Comisión Receptora, desencadenando los trámites para ejecutar la fianza correspondiente.
En su comunicado, SmartHome aclaró que aún no ha recibido ningún pago por parte del Estado y que este se realizará únicamente cuando el servicio sea concluido de manera satisfactoria. La empresa también asumió la responsabilidad de los gastos adicionales asociados con la modificación de las gradas para cumplir con las especificaciones técnicas correctas.
En respuesta a la situación, la Contraloría General de Cuentas (CGC) ha iniciado un expediente, el Ministerio Público (MP) ha lanzado una investigación y el presidente Bernardo Arévalo anunció el cambio del director de la DGAC. La transparencia y diligencia en la gestión de esta situación serán clave para restaurar la confianza en el proceso de renovación de las escaleras eléctricas en el Aeropuerto Internacional La Aurora.
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