Mundo
La lluvia y la nieve azotan el sur de California
Los habitantes del sur de California se vieron afectados el miércoles por otra ronda de lluvia y nieve, y las precipitaciones aumentaron más tarde en el día, lo que generó preocupaciones sobre posibles inundaciones, deslizamientos de tierra e incluso un tornado.
La mayor amenaza del sistema son las tormentas eléctricas severas e impredecibles, que podrían provocar inundaciones repentinas por la tarde y la noche en algunas comunidades a lo largo de la costa y los valles, con un aviso de inundación vigente hasta las 8 pm Dependiendo de la fuerza de la tormenta, advirtieron los funcionarios meteorológicos. la posibilidad de granizo, fuertes vientos, trombas marinas en la costa y un tornado débil tierra adentro.
“Eso depende simplemente de dónde se puedan desarrollar las tormentas”, dijo el miércoles por la tarde Rich Thompson, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard. Todavía no se espera que los totales de lluvia generalizada superen una pulgada, dijo Thompson, pero si algunas áreas ven células de tormenta más fuertes, eso podría aumentar las cantidades de precipitación.
El miércoles por la tarde, los funcionarios meteorológicos actualizaron gran parte del centro y suroeste del condado de Los Ángeles, y los condados de Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo a un aviso de inundación, advirtiendo sobre inundaciones menores y deslizamientos de tierra.
“Esta lluvia adicional provocará inundaciones menores”, advirtió un aviso de inundación emitido alrededor de las 2 de la tarde. “Existe una pequeña posibilidad de que se produzcan inundaciones y deslizamientos de tierra más importantes en lugares aislados desde esta tarde hasta la noche”.
En los condados de Los Ángeles y Ventura, el servicio meteorológico dijo que muchos lugares experimentarán inundaciones, incluidos Long Beach, Thousand Oaks, Malibu, Wrightwood, Griffith Park, Burbank, Hollywood, el centro de Los Ángeles, Pasadena, North Hollywood, Alhambra, Beverly Hills, Culver. City, Van Nuys, Mt. Wilson, Inglewood, Encino y Santa Mónica.
A lo largo de la jornada del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional también emitió varios avisos marítimos y costeros sobre vientos peligrosos, granizo y trombas marinas procedentes del temporal.
“En las tormentas, podría haber precipitaciones de hasta una pulgada por hora, un aguacero fuerte”, dijo Rose Schoenfeld, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard. Eso estaría aislado en un número limitado de áreas, dijo, pero es difícil predecir exactamente dónde o cuándo azotarían las tormentas.
Se esperan lluvias generalizadas desde Santa Bárbara hasta San Diego a medida que el sistema frío de baja presión avance desde las aguas costeras frente a Point Conception el miércoles temprano, avanzando hacia el sureste durante las siguientes 48 horas.
“Los totales de lluvia oscilarán entre un cuarto [de pulgada] y hasta 1 pulgada de lluvia”, dijo Mark Moede, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en San Diego. “El cien por ciento del área va a ver algo de lluvia. Es sólo una cuestión de cuánto”.
En las montañas, los funcionarios esperan importantes nevadas a causa de la tormenta: hasta 8 pulgadas en los picos más altos de los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara, y hasta 6 pulgadas en las montañas de los condados de San Bernardino y Riverside.
Se emitió un aviso de clima invernal en las montañas del sur de California y permanecerá vigente desde el miércoles por la tarde hasta el jueves. En las montañas de los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara, es posible que se forme una capa de nieve de hasta 4,500 pies, y en elevaciones más altas, incluidos los corredores de la Interestatal 5 y la Autopista 14, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que “viajar podría ser difícil”. imposible.”
Se espera que la lluvia termine el miércoles por la noche en el condado de Los Ángeles, pero podría persistir hasta el jueves más al sur, mientras que la nieve en las montañas disminuirá el jueves por la tarde, dijo Schoenfeld.
“Estamos ante un período seco de viernes a domingo”, dijo Moede, “justo a tiempo para el horario de verano”. Sin embargo, una advertencia de oleaje alto permanecerá vigente el jueves y viernes a lo largo de las playas de Los Ángeles y los condados de Ventura, donde se esperan corrientes de resaca peligrosas y olas que podrían alcanzar hasta 11 pies, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Vía: latimes