Conecta con nosotros

Mundo

Francia: lluvias torrenciales han dejado muertos y desaparecidos

Publicado hace

en

Cuatro personas están desaparecidas tras las lluvias torrenciales que azotaron una gran zona del sureste de Francia, mientras se conoció que fue encontrado muerto un pescador de 80 años, en la costa oeste del país, primera víctima de este inclemente tiempo.

Según el canal France Bleu, murió ahogado por la subida de la marea en las costas de la Isla de Ré, una zona que se extiende desde la frontera española con el País Vasco hasta la Bretaña, y que este domingo está en alerta por riesgo de oleaje y mareas.

Unas horas más tarde del domingo las autoridades elevaron a cuatro el número de muertos por el temporal en Francia, después de que se descubrieran dentro de un vehículo dos cuerpos sin vida en Goudargues (Gard), donde buscaban a dos mujeres dadas por desaparecidas desde esta mañana.

A continuación, la delegación del Gobierno del Gard informó del hallazgo del cadáver de un ciudadano belga, cuyo vehículo resultó arrollado por la corriente de agua mientras intentaba cruzar un puente con su todoterreno. En las operaciones de búsqueda, de las últimas horas, 300 bomberos han llevaron a cabo 35 rescates y han usado cuatro helicópteros, drones.

A primera hora de la mañana, la Delegación del Gobierno del Gard informó que la primera persona, de nacionalidad belga, desapareció en Gagnières, el sábado por la noche.Después se perdió la pista a tres, en la zona de Dions: dos menores de edad, de 4 y 13 años, y su padre. La madre logró escapar del vehículo arrastrado por las aguas del río Gard.

También dos mujeres, de 47 y 50 años, que se dirigían a España -aunque no tenían esa nacionalidad- desaparecieron en Goudargues, a las 5 de esta mañana. Posteriormente, se informó del hombre, del que se perdió la pista, en Saint-Martin-de-Valama (Ardèche). Según una fuente oficial, se trata del director de una central hidroeléctrica que había ido a comprobar su instalación. Los cuatro casos tienen que ver con vehículos que circulaban cerca de la orilla del río o sobre un puente.

Desde el centro de crisis montado en París, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, aseguró el domingo, 10 de marzo, que los vehículos en los que viajaban los desaparecidos han sido encontrados, “pero no las personas” implicadas en los cuatro accidentes.

Esto luego que Gard y otros seis departamentos fueran puestos en alerta naranja el sábado, 9 de marzo, por Météo-France, debido al episodio de lluvias muy intensas relacionado con la tormenta Mónica, que arrasó una gran cuarta parte del sureste de Francia. El nivel naranja es el tercero en una escala de cuatro y pide a la ciudadanía estar “muy alerta” debido a “fenómenos peligrosos previstos”. Se recomienda especialmente evitar circular o acercarse a cursos de agua.

Via: france 24

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.