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Un fallo tecnológico interrumpió temporalmente operación de McDonald’s
Algunas tiendas McDonald’s retomaron sus operaciones horas después de que un apagón tecnológico las interrumpiera en buena parte de sus establecimientos. “Muchos mercados han vuelto a estar en línea y el resto está en proceso de volver a estarlo”, dijo en un comunicado Brian Rice, director global de información de la firma.
Rice agregó que “la confiabilidad y estabilidad de nuestra tecnología son una prioridad y sé lo frustrante que puede ser cuando hay cortes. Entiendo que esto les afecta a ustedes, a los equipos de sus restaurantes y a nuestros clientes”.
El gigante de la comida rápida descartó la posibilidad de un incidente de ciberseguridad y dijo que la interrupción fue causada por un proveedor externo durante un “cambio de configuración”, que obligó a muchas de sus tiendas a dejar de aceptar pedidos de clientes en persona y a través de aplicaciones móviles.
Los países afectados van desde Japón, Australia, Reino Unido e Irlanda, hasta Singapur y Nueva Zelanda, en donde decenas de clientes se quejaron a través de las redes sociales de la interrupción del servicio. Una de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo tiene alrededor de 40,000 establecimientos, con más de 14,000 tiendas en Estados Unidos.
Via: france 24