Portada
EEGSA estará en alerta para garantizar el suministro eléctrico en Semana Santa
Representantes de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A., EEGSA, distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y algunas áreas de Santa Rosa y Chimaltenango, anunciaron por medio se su redes sociales la activacion de su plan de emergencia en “Condición de Alerta durante la Semana Santa”.
En dicho comunicado las autoridades de la distribuidora reafirmaron su compromiso con la continuidad del servicio eléctrico en su zona de influencia, ante cualquier incidencia.
La condición de alerta se estableció desde el lunes 25 de marzo a las 0:00 horas hasta el domingo 31 de marzo a las 23:59 horas.
Contarán con una atención especial en las zonas de interés turístico, como Antigua Guatemala, Puerto de San José, Iztapa, Monterrico, Sipacate y la Ciudad de Guatemala. EEGSA dispone de personal especializado y preparado para responder a las incidencias eléctricas de manera ágil y eficiente.
Durante este periodo, no se programarán mantenimientos en nuestra red, los mismos se reanudarán después de Semana Santa y se realizarán anuncios en las redes sociales X y Facebook @EEGSAGuatemala.
Las 21 agencias de EEGSA estarán abiertas hasta el martes 26 de marzo. En caso de cualquiereventualidad, pueden llamar o enviar un texto al WhatsApp al 2277-7000, disponible las 24 horas del día.
Recomendaciones para evitar accidentes eléctricos durante Semana Santa:
- Si sale por varios días de su hogar, desconecte los electrodomésticos no esenciales y demás artefactos eléctricos para evitar el consumo innecesario o una posible falla.
- Es el caso de la refrigeradora es el momento ideal para limpiarla y dejarla en modo de ahorro de energía o en modo “vacaciones” función que traen integrado algunos aparatos.
- Si su estufa es de gas, pero tiene piloto automático o reloj eléctrico, es oportuno incluirla también entre los electrodomésticos que dejará desconectados.
- No deje luces encendidas en el interior.
- Apague la red eléctrica interior, desde su caja de flipones, excepto para los aparatos esenciales.
- Mantenga encendidos los aparatos de aire acondicionado portátiles o ventiladores, solamente cuando permanezca en esos ambientes, de lo contrario apáguelos. Idealmente al estar en uso, preferiblemente manténgalos en función “automática” para hacer eficiente su funcionamiento.
- Cuando regrese de sus vacaciones, encienda paulatinamente los aparatos y luces para no dañar la red eléctrica de su casa, recuerde que estuvo unos días sin uso.